La carne de pavo es una carne nutritiva, fácil de digerir con un bajo contenido en grasa, pero además, tiene proteína de alta calidad y otros nutrientes esenciales que puedes agregar fácilmente en tu menú semanal.
¡Conoce algunos de los beneficios que le puede ofrecer a tu organismo y empieza a incluirla en tu menú diario!
• Rica en proteínas
Tu cuerpo necesita de la proteína animal para obtener todos los nutrientes que necesita y poder funcionar con normalidad. La carne de pavo contiene proteínas de alto valor biológico por lo que es una excelente y nutritiva opción.
• Bajo contenido de grasa
La carne magra de pavo es perfecta para ser consumida por todos los miembros de tu familia sin ningún problema ya que cada porción de 100 gr. contiene menos de 10 gr. de grasa.
• Rica en vitaminas y minerales
El pavo tiene varios tipos de vitaminas del grupo B que ayudan a mantener la salud del cabello, piel y uñas, incluso ayudan a prevenir la aparición de problemas de memoria. Además, su alto contenido de hierro y zinc favorecen las defensas y ayudan al buen funcionamiento del cuerpo.
• Perfecto para hacer dieta
Al ser baja en grasa y rica en proteínas, es la carne ideal para ayudarte a cuidar de tu peso, definir tu cuerpo y fortalecer tus músculos. Al ser un alimento ligero, puedes consumirlo a cualquier hora del día y no afectará a tu peso.
Finalmente, la carne de pavo contiene tirosina, un aminoácido que estimula la producción de dopamina, que brinda sensación de bienestar.
Como puedes ver, puedes disfrutar de la carne de pavo en tus comidas diarias y aprovechar de todos sus beneficios nutricionales.
Con estas recetas fáciles, deliciosas y nutritivas podrás sacarle más provecho:
En Pronaca, queremos ser tu aliado, para que elijamos un estilo de vida activa, saludable y así lograr tu bienestar y el de tu familia. Por eso queremos estar junto a ti acompañándote con consejos sobre una buena nutrición, actividad física y nuevas formas de preparar esos ricos momentos en familia.
¡Cuéntanos qué te parece!