Una de las mejores formas en las que puedes aprovechar del tiempo libre junto a tu familia es practicar algún deporte juntos. Por eso, hemos recopilado varios consejos que te ayudarán a empezar a tener una vida más activa junto a tus seres queridos.
INCENTÍVALOS A PASAR MÁS TIEMPO AL AIRE LIBRE
Con estos prácticos consejos animarás a toda tu familia a dejar el sedentarismo:
Motívalos a salir
Sugiere actividades para que tus hijos elijan lo que quieren hacer, evita imponer tus ideas, en su lugar sugiere varias alternativas y deja que tus hijos elijan la mejor. ¡No los sobreprotejas! Plantea algunas reglas de seguridad para todos y déjalos explorar, ensuciarse y aprender en la naturaleza.
Juega con ellos
Deja el cansancio, las excusas y la pereza de lado y aprovecha el tiempo con tu familia. Recuerda cuanto te divertías cuando eras pequeño y recrea todas esas actividades. Cuéntales tus anécdotas y anímalos a crear nuevos juegos.
Inicia una colección
Hay niños que no son tan activos y prefieren actividades más intelectuales y calmadas. Con ellos, una buena opción es comenzar con una colección de hojas, flores, rocas u otras cosas que encuentran en el parque o en el jardín de tu casa.
Más caminatas y menos autos
Deja el auto en casa y camina con tu familia. Entre más tiempo pasen afuera disfrutarán de realizar actividades al aire libre, toma en cuenta que todo pequeño acercamiento es importante.
RECOMENDACIONES ANTES DE EMPEZAR A ENTRENAR
Antes de iniciar cualquier sesión debes hacer un calentamiento previo, sin importar la intensidad del ejercicio. El calentamiento ayuda a subir la temperatura corporal, prepara el cuerpo y previene lesiones.
Entra en calor haciendo varias repeticiones de estos ejercicios durante 5 a 10 minutos antes de empezar a entrenar:
1. Saltos de tijera: 30 - 60 repeticiones
2. Flexiones: 5 - 15 repeticiones
3. Elevación de rodillas: 15 - 30 repeticiones
4. Cuclillas: 10 - 20 repeticiones
5. Abdominales: 10- 25 repeticiones
IDEAS PARA EJERCITARTE JUNTO A TU FAMILIA
Aprovecha al máximo de tus salidas y ejercita tu cuerpo con estas divertidas actividades:
Caminata de larga duración:
30 a 45 minutos de caminata vigorosa (pasos más rápidos, sin que llegues a correr) En caso de que quieras empezar a quemar grasa puedes aumentar la intensidad y la velocidad de la caminata. Recuerda mantenerte siempre hidratado.
Trotar:
Es una gran alternativa para las personas que tienen una mayor resistencia física. Con 15 a 45 minutos de trote, la frecuencia cardíaca es más elevada lo que beneficia a tu sistema cardiovascular. En caso de que se presente alguna dolencia disminuye la velocidad para evitar posibles lesiones.
Bicicleta:
Es una de las mejores opciones para ejercitar todo tu cuerpo sin ningún impacto en las articulaciones. Recuerda que debes elegir la bici adecuada según el sendero que elijas y los paseos deben durar de 25 minutos a una hora.
Recuerda que es muy importante que hagas una sesión de estiramientos al finalizar la actividad física para ayudar a la circulación y reducir el posible dolor muscular y el cansancio.
DISFRUTA MÁS DEL AIRE LIBRE CON ESTOS TIPS
• Lleva siempre la comida en recipientes plásticos, así evitarás que se dañen los alimentos.
• La hidratación es muy importante, lleva 1 litro de agua por persona y 2 litros adicionales para compartir.
• Siempre llevar algún alimento extra o comida adicional como barras energéticas, frutos secos o muesli.
• Evita el consumo de gaseosas ya que no te mantienen hidratado y perjudican a la glucosa.
NUTRICIÓN Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
Cuando nos ejercitamos, nuestro organismo consume grasas para poder producir la energía que requiere, este proceso hace que el organismo pierda nutrientes y puede producir un desequilibrio nutricional que provoque dolores musculares, fatiga o que tengas más hambre después de la actividad física.
Aquí te dejamos algunas recetas que son ideales para llevar al aire libre y recargar energías. Elige tu favorita:
OPCIONES PARA EL DESAYUNO
OPCIONES PARA MEDIA MAÑANA
OPCIONES PARA EL ALMUERZO
OPCIONES PARA MEDIA TARDE
OPCIONES PARA LA CENA
En Pronaca, queremos ser tu aliado, para que elijamos un estilo de vida activa, saludable y así lograr tu bienestar y el de tu familia. Por eso queremos estar junto a ti acompañándote con consejos sobre una buena nutrición, actividad física y nuevas formas de preparar esos ricos momentos en familia.
¡Cuéntanos qué te parece!